Rulo busca trabajo a sus 50 años como operador de grúas de construcción, pero debe pasar por diferentes pruebas para obtener el puesto. Mientras se esfuerza por mantener a su madre y a su hijo de 19 años, Rulo tendrá que resignarse a aceptar un puesto a 2.000 kilómetros de distancia de Buenos Aires, aunque el largo período de adaptación le servirá de poco y tendrá que replantearse volver a empezar de nuevo.
Con un presupuesto reducido y con un guión en buena parte basado en la improvisación, el argentino Pablo Trapero deslumbró a la crítica internacional con su ópera prima, “Mundo grúa”. El filme, una especie de seudodocumental rodado en 16 milímetros y en color y blanco y negro, se acerca con un entrañable sentido de la humanidad, donde no faltan ni el drama ni la comedia, a la gente trabajadora de su país, Argentina.
El actor Luis Margani es el encargado de dar vida a Rulo, consiguiendo confundir al espectador con su capacidad para crear un personaje tremendamente realista. La mayor parte del reparto está compuesto por actores semiaficionados.
Enlace a la película
👇👇👇👇👇

No hay comentarios:
Publicar un comentario