Boicot a las elecciones sindicales
Las elecciones sindicales fueron un invento de la patronal y el gobierno de la UCD, allá a finales de los '70, para regular las reivindicaciones del mundo del trabajo.
Tras la muerte de Franco y la desaparición de sus sindicatos verticales, el estado se vio sacudido por una serie de huelgas y protestas y, para acabar con esta situación, se institucionaliza el sindicato. Todos los sindicatos, excepto la CNT-AIT, aceptaron un sistema por el que la negociación se llevaba a cabo por medio de un nuevo invento: el comité de empresa.
Al comité de empresa se accede por medio de unas elecciones secretas a las que concurren las candidaturas sindicales, Una vez constituido el comité de empresa, la patronal discute y pacta, únicamente, con él. Sólo aquellos sindicatos que superen el 10 % de delegados cuentan con representatividad para sentarse a discutir y pactar con el gobierno. El gobierno se vale de los delegados/as conseguidos por cada sindicato para repartir subvenciones económicas.
La aceptación del sistema de liberad@s, delegad@s, con horas sindicales, subvenciones, cursillos... ha supuesto la práctica desaparición de la lucha sindical. Estos sindicatos mantienen a la clase obrera adormilada, pasiva y desorganizada, porque son los primeros interesados en mantener su posición y dependen directamente de las subvenciones y del sistema de representación.
La CNT-AIT rechaza el principio de autoridad y, por tanto, a los representantes con poder e inamovibles. El precio que pagó la CNT por mantenerse coherente con sus principios anarcosindicalistas fue el de dos escisiones: personas que prefirieron marcharse, antes las dificultades que tiene el llevar adelante una acción anarcosindicalista basada en las secciones sindicales y las asambleas de trabajadores.
Por ello, proponemos el boicot y la no participación en las elecciones sindicales.
SI NADIE TRABAJA POR TI, QUE NADIE DECIDA POR TI

No hay comentarios:
Publicar un comentario