sábado, 14 de enero de 2023

MISERIA SOCIAL





Manifestación por el IPC real, los salarios y pensiones 


El 19 de noviembre tuvo lugar en Barcelona una manifestación para protestar contra la subida del IPC y la pérdida de nuestro poder adqui­sitivo, además de salir en defensa de derechos sociales como la sani­dad y la educación. 

Las organiza­ciones participantes se agruparon bajo la Coordinadora de Moviments Socials i Sindicals de Catalunya. La participación, menos nume­rosa de lo que cabría esperar, co­menzó en Plaza Catalunya, discu­rrió por las Ramblas, atravesó la plaza Sant Jaume y finalizó, cómo no, en la puerta de Foment del Tre-ball, la patronal catalana. 

A ella acudió la militancia de al­gunos sindicatos de la CNT-AIT, re­dactándose el comunicado que a continuación os reproducimos: 

"Como clase trabajadora producimos toda la riqueza: todos los productos y los servicios. El beneficio empre­sarial no ha parado de subir en las últimas décadas fruto de la tecno­logía, de la mayor productividad y también del empeoramiento de las condiciones laborales y de la reduc­ción del poder adquisitivo de los sa­larios.

La inflación, por muy diversos mo­tivos, se dispara. Las empresas su­ben los precios, pero no actualizan los salarios, con lo cual aún se lu­cran más. Trabajamos sólo para beneficio de la clase capitalista. Pues una gran parte apenas podemos llegar a fi­nal de mes. Mientras, los empresa­rios cada vez ganan más.

Las pensiones son ya de miseria en este país y aún llevan años que ni se actualizan según la inflación, con lo que cada vez van a menos. Te pasas toda la vida trabajando, enriqueciendo a una minoría y pa­gando más de la mitad del salario en impuestos, y cuando llegas a mayor ni tienes derecho a una pensión digna.

Todo esto sucede tras décadas de retrocesos y pérdidas de derechos a causa de la resignación y delega­ción en los «sindicatos» del poder y en los partidos del color que sean. Quien manda al final es quien tiene el Capital y los políticos obedecen a sus amos.

O nos plantamos o seguiremos de mal en peor. Hay que enseñar ya los dientes al capitalismo y su com­parsa, el Estado. Organízate y lu­cha de forma autónoma y entre iguales, o sigue lamentándote y tra­gando hasta que te llegue el agua al cuello.

¡Derroquemos al capitalismo, por saqueador y ecocida!"

No hay comentarios: